miércoles, 2 de noviembre de 2011

SISTEMA EDUCATIVO AUSTRALIANO RECONOCIDO MUNDIALMENTE POR SU CALIDAD.


Hola a todos!!, "seguimos dando la vuelta al mundo" en busca del sistema educativo más completo y ahora le toca el turno a un inmenso País, AUSTRALIA.Ojalá revisando su sistema educativo, veamos la luz...Bienvenidos a la Educación en Australia.


SISTEMA EDUCATIVO AUSTRALIANO RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO POR SU CALIDAD.

El sistema educativo australiano es reconocido en todo el mundo por su calidad, se caracteriza por la integración de todo el territorio bajo los mismos contenidos, un sistema de calificaciones en común y la utilización de la última tecnología. Todas las escuelas, privadas o públicas, aceptan estudiantes extranjeros y brindan apoyo especializado en el aprendizaje del idioma inglés.
La enseñanza tiene un tramo obligatorio hasta los 15 años. Desde el gobierno australiano se intenta enfatizar el carácter práctico de las enseñanzas públicas y se entiende la educación como una formación integral del individuo.
Es importante reseñar en el ámbito de la educación primaria (School Education), The Adelaide Declaration on National Goals for Schooling in the Twenty-first Century. En ella se destaca la importancia de la educación como básica en los ciudadanos del futuro, entendida tanto como conocimiento, valores y destrezas. Se insiste además en el papel de la escuela como una “Learning Community” (comunidad de aprendizaje) en que se dé una colaboración comunitaria entre padres, profesores y los propios alumnos. Además se pretende mejorar el status y la calidad de la profesión docente y desarrollar nuevos sistemas de evaluación y acreditación de la enseñanza.
Se intenta impulsar, además, el aprendizaje de idiomas. Se le da prioridad a estos diez: lenguas aborígenes, árabe, francés, alemán, griego, italiano, español, ruso, tailandés y vietnamita. Unido a esto, se intentan promover los estudios asiáticos y las lenguas asiáticas, sobre todo el japonés, indonesio, coreano y mandarín.
Estas son las disciplinas básicas del conocimiento en la educación australiana:
• Arts (Educación Artística)
• English (Lengua)
• Health and physical education (Educación Física y Sanitaria)
• Languages other than English (Lenguas extranjeras)
• Mathematics (Matemáticas)
• Science (Ciencias)
• Studies of society and environment (Ciencias Sociales y Ambientales)
• Technology (Tecnología)
El sistema educativo australiano es prácticamente similar en todos los estados aunque se pueden dar ligeras variaciones en su longitud en alguno de ellos. Se divide en tres grandes bloques:
• Preschool
• School education
• Tertiary education
AUSTRALIAN QUALIFICATIONS NETWORK(AQF)
El sistema australiano de titulaciones y niveles académicos cuenta con trece títulos vinculados a una serie de requisitos académicos. Todo ello está recogido bajo el sistema del Australian Qualifications Network, Este sistema sirve además para recoger y listar todas las instituciones académicas que están autorizadas a impartir estudios conducentes a títulos que están recogidos en el AQF (lo que podríamos denominar títulos oficiales).
Study in Australia ofrece una panorámica de todos los títulos educativos que se pueden obtener en Australia y que se encuentran dentro del sistema del AQF. Junto a una breve descripción del carácter genérico de los estudios a los que conduce el título, también se señala la duración aproximada de las enseñanzas conducentes a dicho título.
FOUNDATION COURSES
Son cursos en que pueden matricularse los estudiantes que no cumplan las condiciones necesarias para ingresar en los estudios universitarios y que permiten la reserva de una plaza provisional en los estudios deseados. Si se consiguen igualar o superar los requisitos requeridos durante el curso, se obtiene la plaza reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario